Etiquetas

miércoles, 29 de noviembre de 2017

PARTICIPAMOS EN EL CONCURSO PARA LA ELECCIÓN DE LA MASCOTA DEL COLEGIO Y DE LA BIBLIOTECA

Este curso en el C.P.R. Negratín se ha celebrado un concurso para la selección de una mascota del colegio y biblioteca del centro. Para ello, todos los alumnos del centro han hecho su propuesta dibujando un personaje original que sirva como mascota icono del colegio. Mis alumnos de 4º han presentado unos dibujos de personajes muy originales. A continuación podrán ver sus dibujos acompañados en algunos casos de una historia original.



 PULPITO EL ESTUDIANTE


 Érase  una vez  un pulpo llamado PULPITO EL ESTUDIANTE  que fue al colegio C.P.R NEGRATIN. Como quería tener la oportunidad de estudiar como  el resto de los humanos se esforzaba y estudiaba mucho.

Un día sus padres le dieron una mala noticia. Le dijeron:
-          No puedes estudiar en el colegio C.P .R. Negratín  porque  todos son humanos y tú eres diferente.
Pulpito se puso muy triste  y lloró un montón. Pero Pulpito no se rindió y convenció a sus padres.

 Como  tenía  muchos  brazos  podía  hacer  muchas  cosas  y sacó las mejores notas del colegio entero.Todos los niños, niñas y los maestros juntos se quedaron alucinados. Demostró que aunque alguna persona sea diferente puede hacer las cosas igual o mejor que todos.

AUTOR: AARÓN






AUTOR: ÍKER






AUTORA: ESPERANZA





LAMSTERINA EN EL C.P.R. NEGRATÍN

Érase una  vez un hámster  que se llamaba  Lamsterina que era muy buena en el colegio. Pero era nueva en el colegio de C.P.R  Negratín. Ese colegio era especial porque era para animales  de mascotas   de la gente. Su dueña  se llamaba Lara.

 Un día le dijo Lara  a Lamsterina :
-    - Lamsterina, me tengo que ir al cole, te dejo en  la  escuela de C.P.R Negratín   mascotas.  La mía se llama igual, pero solo que la tuya es para  animales.
Lara  hay una cosa que no sabe   es  que su mascota habla y es aventurera.
Lamsterina tiene una amiga que  se llama  Carla. Carla le ayuda a sus aventuras, las aventuras son viajar por la ciudad de Nueva York, porque Lamsterina  no sabía nada de Nueva York, ella solo sabe los caminos de toda la ciudad pero no los ha visto nunca. Carla le dice a Lamsterina: 
-         Oye  Lamsterina ¿tú crees que está bien salir de nuestra escuela siempre de viaje y no hacer cosas allí como por  ejemplo: dibujar, colorear, escribir…?
Lamsterina le contesta:
-Cuando viajemos por la mitad de Nueva  York  volveremos a la escuela.
Pero Carla pensando  si ya habían  viajado por la mitad y buscando en su mente  todo los sitios de donde habían  viajado por  Nueva York  entonces los encontró todos y bien ordenados.
Carla le constestó:
-Lamsterina,  que ya hemos viajado la mitad de Nueva York creo… que de tanta emoción no te has dado cuenta
Lamsterina  dirigiéndose a Carla
-         No, no puede ser posible, además el cole es muy  aburrido
Carla le dijo muy interesada:
-El cole no es aburrido, solo que como tú no has ido nunca al  cole… Mira y escucha, que en el cole puedes hacer todo esto: escribir, atender al salir a la pizarra digitalmini, colorear con los minicolores, etc. ¿Tengo razón o no tengo razón?
Lamsterina    le contestó:
-Si,si tienes razón vámonos en marcha  para el cole que me has convencido.
Carla le dice:
-         ¡Vamos!
Ya en el cole, va la dueña de Lamsterina  a recogerla de mascotas.
Lara  le va a a decir :
-         ¿Te lo has pasado bien?
Lamsterina moviendo la cabeza de arriba para abajo dijo que sí.

Y así es la historia de NUESTRA MASCOTA Lamsterina

AUTORA: SILVIA





NEGRATINA LA AVENTURERA

Érase una vez un niño que todos los días del colegio jugaba al baloncesto. Por la tarde tenía un partido de baloncesto súper importante y cuando terminó el partido ganaron 190 puntos ellos y el otro equipo a 8 puntos. 
Después de celebrarlo se fue a su casa. Por la mañana, se encontraba fatal y se durmió. Cuando se despertó en el suelo y se levantó se encontró el cuerpo transformado en una bola de baloncesto. Cuando iba al colegió  no lo querían allí, dijeron todos ¿cómo vamos a estudiar con una bola de baloncesto?
 Se fue humillado, triste etc. Cuando fue a su  casa  triste y llorando se levanto y siguió entrenando al baloncesto y se hizo el mejor jugador de mundo en la NBA .
Luego fue readmitido en el c. p .r Negratin y se puso muy contento. Al próximo día de cole  les tocaba pista. En el patio cogió el balón de balón de baloncesto,  se puso en una esquina del campo y  encestó. Cuando llegó el partido de baloncesto en el patio ganaron 897puntos su equipo y el otro equipo 29  puntos.
Al día siguiente por la tarde, jugó al baloncesto con otros amigos . Cuando era el mejor del mundo entero tuvo partidos en China, América, Japón, Inglaterra, etc.  
 Se  hizo muchos amigos. Jugó con sus amigos al 21, gano el equipo de él.
Un día tuvo un examen de matemáticas.  Al siguiente día le dieron la nota y sacó un 10, su madre se puso muy contenta y le dejó ir a ver el mayor campeonato de baloncesto de la eternidad  en Mahón, era el Jueves por la noche. Lo pasó genial y fue uno de los mejores días de su vida.


AUTOR: MARCOS








      LECTURO, EL LIBRO PARLANTE

Érase una vez un libro llamado Lecturo. Hacía tanto tiempo que no lo leían que cobró vida, se asomó del armario y estaba en el colegio C.P.R Negratín. Salió del armario y dijo:
-Hola.
El maestro le contesto:
-¿Qué eres?
Lecturo le dijo:
-Soy Lecturo, un libro y tranquilo no te voy  a hacer nada. Ah ¿en qué clase estoy?
La clase dijo a la vez:
-¡EN 4º DE PRIMARIA!
El maestro le dijo a la clase:
-No gritéis niños. Que algún día me destrozáis los oídos.
Lecturo dijo:
-¿Me ayudáis  a llegar a mi clase original, por favor?
Y es 2º de primaria.
Juan, un alumno dijo:
-¿No te puedes quedar aquí?
Lecturo le contesto:
-Es que  soy un libro infantil y vosotros que ya sois mayores  pues no me vais a leer. Y ellos que son más chicos pues me leen más. ¿Me ayudáis a ir a 2º sí o no?
La clase dijo:
-¡SIIIIIIIIIIIIIII!
El profe les dijo:
-Que no gritéis que os castigo ¿os queda claro o no?
Salieron de la clase pero fuera estaban haciendo una obra y no podían pasar.
Lecturo dijo:
-Lanzadme por encima de la obra.
Juan dijo:
-Es muy precipitado.
Lecturo le contestó:
-Da igual, mientras que llegue a mi clase de origen no me importa lo precipitado que sea.
Le lanzaron y el profe le dijo:
-Tienes que seguir tú solo.
Se encontró por un camino a un niño de infantil, el niño le cogió y Lecturo le dijo:
-No no no, suéltame por favor.
El niño de infantil entro en la clase y dijo:
-Seño me he encontrado un libro ¿lo dejo en la biblioteca?
La seño le contesto al niño:
-No, ese libro no es nuestro déjalo en los objetos perdidos del cole pero como no me fio de ti  lo voy a llevar yo. Portaos bien ¿eh?.
La seño lo dejo en objetos perdidos y cuando no miraba nadie Lecturo saltó y fue corriendo a su clase pero la puerta estaba cerrada. Fue a buscar las llaves a la sala de profesores, había una reunión así que pasó camuflado como un libro. Las llaves estaban encima de la mesa más alta así que tenía que buscarse la vida para subir a la mesa. Fue a la estantería y les dijo a los libros sin vida:
-Hola hermanos.
Nadie le contesto porque no tenían vida. Lecturo dijo:
-Bueno, os voy a coger prestados.
Cogió un buen montón de libros, los puso en columna y se subió a la mesa. Cogió las llaves y se fue de la sala de profesores pero después pensó:
-¿Cómo voy a abrir la puerta si la cerradura está muy alta?
A sí que volvió a la sala de profesores y cogió el montón de libros y volvió a la puerta, la abrió, subió las escaleras, abrió la puerta y allí estaban los de 2º de primaria. Lecturo dijo:
-¡¡¡Ya estoy aquí!!!
La clase dijo:
-¡¡¡VIVA!!!
Lecturo se metió en la estantería y todos contentos y felices.


AUTOR: ABEL





      Las historias de Lara y Arantxa

Érase una vez un donut que iba de camino al cole, sí sí al cole. Se llamaba Lara y cuando llego a su cole nuevo todos se quedaron impresionados y cuchicheando.
Pero un día estaba en el recreo una niña llamada Arantxa, fue y se sentó al lado de ella.
Y  le dijo: - Hola ¿Cómo te llamas? Y le contestó  ella: - hola me llamo Lara.  - Yo me llamo  Arantxa y tengo 10 años y como siempre estás sola quería jugar contigo. ¡Vale! ah por cierto y,  también tengo 10 años, se me hace raro hablar con un donut pero seguro que me voy a acostumbrar. Después de hablar un rato le dijo Arantxa que si quería comer en su casa y ella le dijo que sí. Cuando terminó el cole se fueron las dos juntas a  la casa de Arantxa a comer, terminaron de comer y se fueron al patio y le dijo Lara a Arantxa: -tengo una idea ¿por qué no hacemos un mundo mágico donde haya unicornios, príncipes ,princesas etc..?
Y ella le di dijo: ¡sii me encanta la idea! Espera un momento que voy a mi cuarto a por una libreta y la decoramos y escribimos nuestra historia  ¿vale?
Si  pero una cosa .¿Me prometes que nadie más puede saber esto?
Te prometo que nadie pero nadie lo va a saber  vale gracias. Fueron a por la libreta y empezaron a escribir su historia, y empezaba asi:
Érase una vez en un reino muy pero que muy lejano donde había dos princesas  con un pelo largo y rubio  que se llamaban Lara y Arantxa y un día en el reino vino 1 ogro  y ¡se llevo  a las princesas!
Y en la torre más alta que había estaban las 2 princesas, y por allí pasaron 2 príncipes y como las vieron tan tristes, se bajaron de su caballo y fueron a rescatarlas ,
Las cogieron y se fueron al castillo de los 2 príncipes y cuando llegaron al castillo le dijeron a las princesas que si querían casarse con ellos y las 2 le dijeron que si.
Se casaron y Arantxa tuvo 1 hija que se llamaba Clara y Lara tuvo 2 hijos que se llamaban, uno Marcos y la otra Paula.
-Bueno Lara,  ¿te ha gustado la historia tuya y mía? –Sí, me ha encantado, pero ya sabes Arantxa, no se lo enseñes a nadie. –vale,  vale te lo prometo.
 -Bueno Arantxa, hasta mañana, besos, adiós.
Al día siguiente, Arantxa va a la casa de Lara con muchas ideas, toca la puerta: ¡ding don!
 Y Lara dice: -¿quién es?-Y le contesta: -Yo, Arantxa
-Ah, vale.
Le abre la puerta y le dice Arantxa a Lara: -Lara tengo que decirte una cosa: ¿Cogemos nuestra historia y una caja fuerte, guardamos la historia y la enterramos al lado de mi casa? - y le responde Lara: -¡siii buena idea!
Cogieron la caja y la  enterraron

Pasaron muchos pero muchos años y ya tenían 27 años las 2.
Y se le ocurrieron desenterrar la caja, fueron al lugar de donde la habían enterrado, la desenterraron y cogieron la caja. Se fueron a su casa y abrieron la caja  ¡y dentro estaba la historia que habían hecho!


AUTORA: ARANTXA






AUTORA: MARTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario