Etiquetas

domingo, 7 de enero de 2018

CARTA DEL MAESTRO JAVIER DE FREILA AL MAESTRO JACINTO DE CHARCHES

           Este curso, estamos trabajando la escritura de cartas y,  como ya sabéis, mis alumnos de 4º se están escribiendo con los alumnos de 3º y 4º de otro colegio, concretamente con los alumnos del colegio de Charches. 

Decir, que mis alumnos me hicieron la propuesta de que yo también escribiera una carta y se la enviase al maestro Jacinto con el que tengo una gran amistad y además es el tutor de segundo ciclo de Charches.

Qué mejor que aceptar la propuesta de mis alumnos y meterme de lleno en la actividad. 
Esta es la carta enviada y dedicada mi gran amigo Jacinto:

                                                                            



                                          Freila, 12 de diciembre de 2017

Querido amigo, compañero y gran maestro Jacinto:

Para mí es una gran satisfacción escribirte esta carta. Sabes que nos conocemos desde hace muchos años, cuando no éramos más que unos niños a los que les motivaba mucho el deporte. Crecimos compartiendo diversas actividades juntos y finalmente tras estudiar en la misma clase en la universidad, logramos cumplir uno de los más importantes sueños de nuestra vida: el convertirnos en maestros y tener la oportunidad de tener bajo nuestra responsabilidad a unos niños llenos de energía y motivación por aprender, descubrir el mundo y crecer como personas y a los que tenemos la osadía de enseñarles a leer, escribir, resolver problemas de la vida diaria, a conocer el mundo que les rodea y finalmente a desarrollarse como personas.

Este año, volvemos a trabajar en destinos diferentes, tú en Charches, en cuyo colegio tuve la oportunidad de dar clase ya hace 9 años y yo en Freila, mi octavo año, y como bien sabes, mi destino preferido de todos los centros en los que he trabajado ya que la gente, alumnos y compañeros de aquí, sumado a todas las experiencias vividas en este lugar, hacen que me sienta un freilica más.

Aunque trabajemos separados, nuestra alma de maestros sigue estando unida. Además, estoy seguro que este curso y muchos más realizaremos actividades cooperativas intercentros entre nuestros alumnos. Pienso que es una forma muy motivante de que nuestros alumnos aprendan nuevas experiencias que les permitan conocer el funcionamiento de otros lugares y las características de niños de otra localidad. Mis alumnos, Aarón, Íker, Abel, Anaís, Esperanza, Arantxa, Marta, Freila y Marcos, me están demostrando este curso que pueden ser muy trabajadores y obedientes, y prometen seguir madurando y no defraudarme ni a mí ni a ellos mismos. Estoy muy contento con ellos, y de ellos fue la iniciativa que me animó a escribirte esta carta.

Ya me voy despidiendo, diciéndote que ha sido un auténtico placer compartir dos años contigo en el mismo centro, aquel fantástico año en el que también estuviste en el C.P.R. Negratín y el curso pasado de nuevo juntos viviendo otra experiencia única en el C.E.I.P. Reina Isabel.

Cuídate mucho gran maestro y espero que tus niños sean buenos y muy trabajadores, que seguro que así será pues teniéndote a ti como tutor con tu fuerza y motivación, no es de esperar otra cosa.
Un abrazo de tu compañero y amigo

                                                                                Javier


No hay comentarios:

Publicar un comentario